Hasta en siete calles se ha iniciado un proceso de reurbanización, como ha dado a conocer Pepe Mellado. El delegado de Urbanismo ha detallado que estas actuaciones se han podido poner en marcha a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario garantía de renta. Las calles en cuestión son: Lirio, Miguel Valdés, Lisa, Río Tajo, Virgen del Rosario, Viña y Urano. Por estas dos últimas es, precisamente, por donde se han dado comienzo, “por cuestiones de urgencia, dada la proximidad de la temporada de verano, y por la necesidad y envergadura de las mismas”, ha explicado Mellado.
Las obras, ha informado el delegado de Urbanismo, consistirán en la reposición y ejecución del pavimento de los acerados y de los viales, que se encuentran actualmente en estado de deterioro. También se actuará sobre el reasfaltado de la calzada y la sustitución del alumbrado público, así como en instalaciones de alcantarillas, tanto en el caso de las aguas fecales como pluviales e infraestructuras de baja tensión.
Por otro lado, la repavimentación de los viales comprende tanto la calzada como los acerados. Además, se procederá a sustituir el alumbrado público por otro nuevo, cumpliendo de esta forma con una demanda actual.
El presupuesto de este proyecto asciende a 1.180.719,63 euros.