Tal como se anunció el pasado mes de octubre coincidiendo con el fin de la campaña agrícola, Francisco Lorenzo será el LXV pregonero de la Hermandad de San Isidro Labrador. Allí, en un acto marcado por un buen ambiente de convivencia tras la celebración de la misa de acción de gracias, este vecino de la localidad próxima de Chipiona dirigió sus primeras palabras hacia la familia de San Isidro, hermanos, agricultores y demás representantes de la Corporación Municipal, como antesala a su esperado pregón que ofrecerá el próximo viernes, día 16 de mayo. Lorenzo, ante el numeroso público asistente en las instalaciones de la escuela de hípica ‘Francisco de Paula Ortega’, donde se celebró este esperado encuentro de convivencia, se presentó como un “entusiasta de la vida, de su trabajo y sus amigos, así como un hombre de fe”, expresó. La gente del campo de Rota, añadía en su intervención, “me ha enseñado la honradez, el compromiso y la fe”.
Además de un hombre de fe, es una persona vinculada estrechamente con el sector agrícola, la esencia de San Isidro Labrador. Lorenzo es, de hecho, director-gerente de la Cooperativa Católico-Agrícola. Una empresa centenaria, sobre la que recae más del 85% de toda la producción vinculada a Chipiona, y prácticamente casi la totalidad del moscatel del municipio. El roteño Emilio Raffo Toraño, presidente de la empresa y hermano de la Hermandad de San Isidro Labrador de Rota, será precisamente su presentador.
Por otro lado, les acompañará el pitero Antonio Vázquez, que amenizará el acto. Al finalizar, se ofrecerá una cena-homenaje al pregonero en el Hotel Playa de la Luz.