El tiempo en: Jaén

Chipiona

La sexta ruta del caracol tendrá más de 30 paradas

Cada participante tendrá su propia receta, que será ofrecida en el formato y al precio que considere oportuno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Como cada año, el mes de mayo ha llegado con el buen tiempo bajo el brazo y, de paso, con la posibilidad de disfrutar de uno de los platos más típicos de esta época: los caracoles. Muchas son las formas en las que se puede elaborar esta delicia tan típica de nuestra provincia, acompañada por su exquisito caldo. Desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, por su parte, se han presentado más de 30 maneras distintas de saborear los caracoles, a través de la puesta en marcha de la sexta ‘ruta del caracol’. Una por cada establecimiento participante en esta nueva edición.

Son 32, en total, los que se han adherido en esta ocasión- más de los 28 que formaron parte en la pasada edición- a esta iniciativa que se desarrollará desde el 1 hasta el 31 de mayo. Son los siguientes: Bar Hermanos Gómez, Restaurante El Potalazo, Bar La Ika, Peña Cadista Manuel Vizcaíno, Bodega El Castillito, Cervecería Sansón, Bodegón El Purga, Taberna Chispín, Bar El Casilla 2, Bar Pide y Come, Bar El Lazo, Bar Rubio Macario, Bar El Chico, La Mar&Tierra, Cervecería Duna, Restaurante El Pinar, Venta Derby Chipiona, Casa Manolo Peña El Chusco, Café restaurante Villa Blanca, Tabanco Sin Bulli, Gastrotasca Sin Bulli, Restaurante Siglo XXI, Restaurante A-Gusto El Macizo, Bar Humo, La Caleta tentempié, Bar Casa Lucas, Bar Las Cañas, Bar La Ola, Restaurante La Pañoleta, Taberna Antojo, Bar El Volapié y Tapería Snoopy.

Cada participante tendrá su propia receta, que será ofrecida en el formato y al precio que considere oportuno. La ubicación exacta de cada establecimiento se puede conocer escaneando el código QR del cartel oficial de la sexta ‘Ruta del caracol’. Una iniciativa que se promueve con la intención de dar a conocer este producto y, sobre todo, fomentar la gastronomía y la hostelería local.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN