El Club de pesca local ‘Los Ruames’ está experimentando un crecimiento sensacional. Ya son más de 200 socios, entre los que se encuentran, incluso, personas de otros puntos del territorio nacional como el País Vasco, como explica Juan Carlos Zamora, uno de sus miembros. Aun así, desde este humilde club de Chipiona no se olvidan de las personas que una vez formaron parte, desde sus inicios, cuando lo único que había era un grupo de amigos que compartía una gran pasión por la pesca. Manuel ‘Lele’ era uno de ellos. Un mariscador excepcional. “Un fenómeno en los corrales”, comenta Enrique Castaño ‘Curete’, uno de sus viejos amigos en la longuera. Una persona sociable, con buena filosofía para afrontar la vida y mucho sentido del humor. “Destaco el espíritu de él”, añade Curete. Nunca perdió esa actitud tan brillante e inspiradora. Esa positividad que contagiaba al resto, ni siquiera en sus últimos días, cuando su enfermedad se cebó con él hasta terminar por llevárselo a un mundo mejor.
Este año, el club de pesca ‘Los Ruames’ volverá a celebrar su tradicional concurso desde la muralla del faro aunque, a diferencia de otras ediciones, no estará el ‘Lele’. “Él venía a los concursos, que se hacen una vez al año”, afirma Zamora al recordarle. “Juntos hemos echado muy buenos ratos allí. Ahora que falta él que menos que ponerle su nombre al concurso”. Este año, por tanto, será el primer memorial ‘Lele’. Un concurso que se celebrará el 25 de mayo.
Ya se han abierto las inscripciones para poder participar. Los interesados deberán acudir a Vito Pesca, en la calle Isaac Peral, y confirmar su entrada al torneo por un precio de 10 euros. No solo adultos, también niños. Y es que, además de los premios a la pieza mayor y al rancho, habrá un premio infantil. Todos, cabe destacar, donados por la delegación de Deportes. “Es una cosa para ir en familia. Padres e hijos”, detalla Zamora.
Al final, todos los asistentes podrán disfrutar de una paella y una tarde de convivencia, para compartir los recuerdos de una bonita jornada de pesca y del recuerdo de una persona que siempre estará presente: Manuel ‘Lele’.