La noche iluminada de las velas volverá a celebrarse este año en Chipiona para cumplir, el próximo viernes 4 de julio, su quinta edición. Francisco Javier Query, delegado de Turismo y Juventud, presentó en la mañana de ayer jueves el cartel de esta actividad.
Más de 4.000 velas se encenderán, en esta ocasión, en varios espacios repartidos por todo el casco histórico de la localidad, por las calles Fray Baldomero González y Agustina de Aragón, las plazas Andalucía, Juan Carlos I y Pío XII, así como los entornos de Víctor Pradera y el Castillo. “El objetivo es iluminar Chipiona con las velas para haya un aliciente turístico más”, ha explicado Query. Aunque no solo se iluminarán estos espacios del municipio. El delegado de Turismo y Juventud también ha animado a los comercios de la localidad a sumarse a esta iniciativa. Dos de ellos, de hecho, tendrán música en directo: tanto El Castillito como el pub Lodelalola, situados en la calle Nuestra Señora de la O.
También las viviendas particulares podrán participar, formando parte de un concurso de decoración que ofrece premios de 100 y 50 euros, a las casas mejor iluminadas, gracias a la colaboración de los comercios locales AWA Beach Club y Atrincarlo Copas.
Las inscripciones pueden realizarse hasta el jueves, día 3 de julio, a las 14:00 h. en juventud@aytochipiona.es especificando si se trata de un establecimiento o una vivienda.