VOX rechaza el Presupuesto porque “deja las cosas importantes en un segundo plano"

Publicado: 07/07/2025
Javier Díaz considera que “el debate del Presupuesto municipal se merece, cuanto menos, un Pleno extraordinario"
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz Jurado, ha explicado los motivos por los que ambos concejales votaron en contra del Presupuesto municipal presentado por el equipo de Gobierno durante el pasado Pleno ordinario del mes de junio.

“En VOX hemos votado en contra del Presupuesto por dos razones, la primera es que no nos parecen adecuadas las formas y la urgencia con la que el equipo de Gobierno ha llevado las cuentas municipales a Pleno”, denuncia Javier Díaz quien ironiza diciendo que “llevamos 5 años sin Presupuesto y a esto le llaman celeridad”.

El edil critica que el equipo de Gobierno llevó “por sorpresa” dos asuntos tan importantes como la plantilla municipal y el Presupuesto general del Ayuntamiento, éste último presentado de urgencia en una Comisión Informativa “sin darle tiempo a la Oposición para poder analizar los ingresos y los gastos y poder presentar enmiendas durante su debate”, lamenta el portavoz de VOX.

En este sentido, Díaz Jurado considera que “el debate del Presupuesto municipal se merece, cuanto menos, un Pleno extraordinario en el que los grupos de la Oposición podamos decidir y dar nuestra opinión sobre cómo se está gestionando el dinero de los chipioneros”.

Del mismo modo, recuerda que “desde VOX llevamos dos meses pidiendo a la delegada que nos facilite ese presupuesto, que previamente se ha enviado al Ministerio, para poder estudiarlo con detenimiento para considerar si debíamos presentar alguna mejora. Pero no, se nos dio largas y no pudimos estudiar las cuentas de este Ayuntamiento de manera adecuada”.

En cuanto a las cifras presentadas, VOX critica la notable subida de la partida destinada a Fiestas, que pasa de 180.000 euros a casi 600.000 euros, “una subida de 100 millones de las antiguas pesetas para darle pan y circo al pueblo de Chipiona”, destaca Javier Díaz quien lamenta que “mientras tanto, las cosas importantes del municipio quedan en segundo plano como las mejoras en la limpieza y mantenimiento de las calles, las playas, el arbolado, la recogida de residuos urbanos…. todo eso pasa a un segundo plano”, lamenta el edil que esgrime este segundo argumento para explicar el voto en contra de VOX.

 

“Fiestas se lleva la partida presupuestaria más grande y mientras, sólo hay que darse una vuelta por el centro de Chipiona, por las zonas del extrarradio, por Montijo, Las Tres Piedras y pasear por nuestras playas para ver la dejadez a la que estamos sometidos”, concluye el portavoz de VOX.

© Copyright 2025 Andalucía Información