El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Chipiona exige al equipo de gobierno local que aumente la presencia policial en las zonas de Las Tres Piedras y Montijo ante la inseguridad que se está viviendo en las últimas semanas, especialmente en los aparcamientos.
El portavoz de VOX Chipiona, Javier Díaz Jurad, ha recordado que hace pocas semanas VOX denunciaba en el Ayuntamiento la situación en la que se encuentran los aparcamientos de ambas zonas y la inseguridad que se está viviendo en general, coincidiendo con los fines de semana, que es cuando se producen mayores aglomeraciones por la afluencia de visitantes.
“No queremos lamentar que vuelvan a arder coches, como ya ocurrió hace unos días en uno de los aparcamientos de Las Tres Piedras, y que nos vayamos a encontrar en la situación de que los bomberos no puedan acceder y esto provoque algo más grave”, alerta el portavoz de VOX.
Ante esta situación, VOX exige al Ayuntamiento “que disponga los medios suficientes porque la situación se vuelve caótica tanto en Las Tres Piedras como en la zona de Montijo, porque tanto los vecinos de Chipiona como quienes nos visitan no tienen que sufrir las consecuencias de una mala programación del gobierno municipal en materia de seguridad”.
“Desde VOX también queremos hacer hincapié en las prácticas que llevan a cabo varios aparca-coches presentes en estos aparcamientos ya que les exigen dinero a los usuarios por disfrutar de nuestras playas, cuando a lo mejor sólo van a estar una hora”.
Por todo ello, desde VOX exigimos al equipo de gobierno, y en concreto al responsable del área de Seguridad Ciudadana, que se dote a la zona de más presencia de la Policía Local para garantizar la seguridad tanto de los chipioneros como de las personas que vienen a visitarnos en estas fechas”.