El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado de tres expedientes que han sido remitidos a la Fiscalía para que se inicie el procedimiento pertinente de investigación de los hechos a los que se remite. Por un lado, se trata de un expediente sobre las circunstancias que se han detectado en la facturación del expediente del depósito de vehículos por parte del Subinspector Jefe de la Policía Local. Ha explicado que “es un expediente de una serie de vehículos que están desde 2019 como residuos sólidos en un almacén y que ahora requieren el pago de una cantidad de casi 300.000 euros”.
El segundo expediente que ha sido remitido es el relativo, apunta el Alcalde, a una serie de circunstancias que se han detectado en la justificación de los ingresos de la retirada de vehículos por la grúa bajo la responsabilidad del Subinspector Jefe de la Policía Local. En este caso, afirma Luis Mario Aparcero, “son cantidades que han sido requeridas durante varios años y, como no está el expediente terminado ni tampoco está muy claro, se ha puesto en manos de la Fiscalía también”. Finalmente, el primer edil ha informado que se ha remitido la documentación requerida por la propia Fiscalía en el tema del contrato que el Ayuntamiento tuvo con patinetes eléctricos para dejar claro la responsabilidad en estos hechos.