El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Con el alma en pie

Las migajas del presupuesto de la Junta

A veces no gusta que te enseñen la foto, la realidad del escenario en el que estás, sin disfraces, sin filtros. Supongo que algo así le pasa a este PP ...

Publicado: 04/06/2019 ·
23:15
· Actualizado: 04/06/2019 · 23:15
Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Ana Tudela

Ana Tudela se declara una mujer liberal en la trinchera social y política desde muy, muy joven

Con el alma en pie

Este espacio es una mirada femenina y crítica a lo que sucede en la capital y a vida municipal

VISITAR BLOG

A veces no gusta que te enseñen la foto, la realidad del escenario en el que estás, sin disfraces, sin filtros. Supongo que algo así le pasa a este PP de Jaén, en relación a los accidentados presupuestos de las diferentes instituciones públicas para 2019.

Una foto que, hoy por hoy, es la de un Ayuntamiento sin presupuestos, ni inversiones desde 2017, por la incapacidad de un gobierno municipal cuyo trabajo en autobombo bien podía haberse dedicado a otras cosas, sobre todo porque al final no se engaña a nadie. Sin presupuesto, ni inversiones municipales en tres de los últimos cuatro años, no hay nada más que decir. El Partido Popular en Jaén, decidió hace mucho tiempo que los intereses de la gente, que la pelea por traer dinero para la ciudad, no eran asuntos prioritarios y hasta cuando había que defender las inversiones para la capital, prefirió el combate contra la Junta de Andalucía y la Diputación. No ha habido intención del Alcalde Márquez en buscar aliados con la ciudadanía, no ha habido el más mínimo esfuerzo por traer infraestructuras,  empleo, riqueza para las familias, para la gente de Jaén, para una ciudad abandonada y quebrada financieramente.

El PP vetó también, como si estuviésemos para ferias, el Presupuesto del Gobierno de España para 2019; el que era sin duda el mejor Presupuesto de los últimos años para esta provincia. La decisión, lógicamente, se les volvió en contra y les llevó a la mayor derrota electoral de su historia, aunque el daño ya estaba hecho.

Y ahora, el que iba a ser un Presupuesto de la Junta de Andalucía que trajera de todo: Tranvía, Ciudad Sanitaria, Instalaciones deportivas, proyectos transformadores, dinero a porrillo para las arcas municipales, se queda en humo. Las cifras que presentan son el engaño, el fraude electoral de un Gobierno ocupado en ostentar el título de la derecha más rancia, más antisocial, más interesada en desmantelar las políticas y derechos conquistados a lo largo del tiempo. Recortes en sanidad pública, violencia de género, memoria histórica, protección al desempleo, y en el apoyo a la gente que más lo necesita. El sello de la aniquilación del estado del bienestar.

Nada nuevo bajo el sol. Sólo quedan unas migajas que no dan para nada. Pues nada, que quien quiera este PP como socio que para él se lo quede. Yo lo quiero bien lejos de mi Jaén, por mucho, mucho tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN