El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Conil

Conil está de moda también en Navidad: 80.937 turistas visitaron la localidad

En el mes de enero también se han alcanzado cifras máximas, los visitantes que pernoctaron en Conil fueron 26.614

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Conil bate récord de turistas en Navidad.

Los datos de afluencia turística obtenidos mediante la señal de telefonía móvil indican que durante el periodo vacacional navideño se alcanzaron cifras máximas de visitantes en Conil durante el mes de diciembre y enero.

Desde 2019, el Patronato municipal de Turismo obtiene Big Data de afluencia turística mediante datos de telefonía móvil ofrecidos por la empresa Kidodynamics, donde estudian los visitantes nacionales e internacionales que visitan el municipio, su estancia media y sus procedencias. En todo el año 2022 visitaron el municipio un total de 2.435.861 visitantes.

Durante el mes de diciembre, 80.937 visitantes estuvieron en Conil aumentando en más de 20.000 visitantes respecto a los datos de 2019, donde fueron 60.302. Este aumento se debe principalmente a todos los visitantes que decidieron disfrutar de Conil durante estas navidades.

Los datos de diciembre muestran dos periodos destacables en cuanto afluencia turística además de los fines de semana, el puente de la Constitución y la Inmaculada y el periodo vacacional navideño. Años atrás el máximo de visitantes ha estado alcanzándose durante el puente, excepto este año 2022 que el máximo de visitantes de diciembre se alcanzó el día 31 con 13.765 visitantes.

La ruta del retinto, la amplia oferta de actividades festivas y culturales durante la época navideña y el buen tiempo, han sido un gran reclamo para visitantes tanto de la provincia como a nivel internacional ya que los turistas nacionales que más han visitado Conil fueron sevillanos y madrileños, y de procedencia internacional mayoritaria de Alemania, con más del 50%.

En el mes de enero también se han alcanzado cifras máximas, los visitantes que pernoctaron en Conil fueron 26.614, casi el doble que en enero del año 2022 que fueron 13.719.

El concejal de Turismo, David Tamayo, resalta que "todos estos datos hacen indicar que la desestacionalización de turismo en nuestra localidad está avanzando, alcanzándose máximos históricos en épocas del año no estivales como la Navidad”.

Por su parte el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, manifestó que "tanto las rutas gastronómicas, la gran cantidad de actividades navideñas y culturales vienen a reforzar la oferta turística del municipio en épocas de menos afluencia de visitantes.”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN