El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Aviso a navegantes: hay contenedores y frigoríficos a la deriva frente a la costa gaditana

Ya se han recuperado ya 24 frigoríficos y tres contenedores de mercancías, once de esas neveras fueron depositadas en el Puerto de Barbate

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de uno de los contenedores

Salvamento Marítimo mantiene este martes los radioavisos a navegantes ante una posible presencia de más neveras flotando cerca de la costa de Cádiz, después de que se hayan recuperado ya 24 frigoríficos y tres contenedores de mercancías en el Estrecho de Gibraltar y el golfo de Cádiz que pertenecían a un buque que se refugió en Vigo tras un temporal.

En concreto, lo recuperado en el mar hasta el momento formaba parte de la mercancía perdida por el buque MSC 'Houston V', que se refugió en Vigo el pasado 20 de marzo tras sufrir un corrimiento de carga en el área de Cabo Sao Vicente, en Portugal, durante el paso de la borrasca Martinho, estimándose que perdió entre 15 y 20 contenedores, según Salvamento Marítimo.

Más de 15 días después de aquel suceso, se inició un operativo en aguas de la provincia gaditana al darse aviso de la presencia de neveras y contenedores en la zona. Así, las unidades marítima y aéreas y controladores de Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa y Cádiz han estado trabajando para recuperar estos bultos a la deriva.

Las unidades salvamar 'Enif', 'Arcturus', 'Denébola' y 'Suhail', y el buque 'Luz de Mar' han participado en la operación, recuperando hasta el momento 24 neveras y tres contenedores de mercancías desde el pasado fin de semana.

Así, la salvamar 'Enif' recogió un total de once neveras, que fueron depositadas en el puerto de Barbate, mientras que la 'Arcturus' localizó y dejó 13 neveras más en el muelle de Tarifa. Además, durante la tarde del lunes, la salvamar 'Suhail' remolcó otro contenedor a la deriva al puerto de Cádiz.

Por su parte, el primero de los contenedores recuperados, identificado como MSMU 8719830, fue trasladado por el buque 'Luz de Mar' y finalmente amarrado por la salvamar 'Denébola' en la dársena pesquera de Algeciras.

A esta hora Salvamento Marítimo mantiene los radioavisos a las embarcaciones que naveguen por la zona y recomienda extremar la precaución, además de pedir su colaboración para informar de nuevos avistamientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN