El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Conil

El alcalde pide a los vecinos que "extremen" las medidas de protección

Tras el aumento del número de casos por Coronavirus en Conil en los últimos días.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil.

Informe de la Junta.

  • Ha solicitado a la delegada territorial de Salud en Cádiz que se lleve a cabo en Conil un cribado

Tras la subida notable de los casos confirmados por coronavirus en los últimos días en el municipio conileño, el alcalde, Juan Manuel Bermúdez, ha vuelto a emitir un comunicado en su cuenta de facebook donde traslada su "preocupación" y pide a los vecinos que "extremen" las medidas de protección.

Asimismo, ha solicitado a la Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Salud en Cádiz, para que realice un cribado en Conil de la Frontera.

A continuación copiamos íntegramente el comunicado del alcalde conileño:

"Estimados conileños y conileñas:

Me dirijo de nuevo a vosotros para trasladaros mi preocupación por el aumento de contagios en estos últimos días en nuestro pueblo. Ya os comentaba la semana pasada dicho aumento, y la certeza de que había más casos no contabilizados en la página web de la Junta de Andalucía. A día de hoy, y según los datos que publica la Junta de Andalucía en dicha página web, tenemos 74 positivos más en los últimos 14 días, 48 dentro de los 7 días y una tasa de incidencia de 328,5 por cada cien mil habitantes. Unos datos preocupantes teniendo en cuenta que con toda seguridad aumentarán estas cifras, ya que me consta que son algunos más los casos de contagios.

Quiero trasladaros mi preocupación y la de las autoridades sanitarias de nuestra localidad por este aumento de contagios, y os pido que extreméis las medidas de protección. Por este motivo he solicitado a la Delegada Territorial de Salud de Cádiz que se lleve a cabo en nuestro pueblo un cribado de test rápidos que nos ayude a detectar posibles casos positivos.

Os pido que toméis todas las precauciones posibles de la manera más extrema, cualquier relajación permite al virus multiplicarse y somos nosotros mismos quienes les servimos de vía para conseguirlo. Si cada uno de nosotros cierra esa vía tomando todas las medidas que ya todos conocemos, conseguiremos contenerlo hasta que la vacunación masiva sea ya un hecho en nuestra localidad y en nuestro país.

También os pido a todos aquellos que estén contagiados y a los contactos estrechos que se mantengan confinados los días que les establezcan las autoridades sanitarias, y si necesitan ayuda, no duden en llamar al teléfono de Protección Civil: 607851690.

Un saludo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN