El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El SAT ocupa la sede de Endesa en protesta por los cortes y la subida de la luz

Un veintena de miembros del sindicato han entrado de manera sorpresiva en la sede oficial de Endesa en Sevilla para pedir medidas "extraordinarias y urgentes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una veintena de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han entrado de manera sorpresiva en la sede oficial de Endesa en Sevilla para pedir medidas "extraordinarias y urgentes" con las que acabar con los cortes de luz y la subida de la factura de la luz que se vienen sucediendo en los últimos meses con más intensidad y coincidiendo con la ola de frío.

Óscar Reina, secretario general del SAT, ha anunciado que la "ocupación pacífica" se mantendrá hasta que sean recibidos por la dirección de la empresa. A las 13.00 horas, han abandonado las dependencias después de haber mantenido una reunión con la dirección de Endesa.

El SAT ha denunciado que los cortes de luz y la subida de la factura son actos "criminales" y que la "pobreza energética" está "matando" a cientos de personas. Ha recordado a Podemos, sin nombrarlo, su promesa de nacionalizar las eléctricas y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que exija medidas y soluciones.

Un furgón de la Policía Nacional ha entrado pasadas las diez y media de la mañana en las dependencias de Endesa sin que haya hecho falta su intervención. 

Al término de esa reunión, el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Rafael Sánchez, ha explicado que lo que denuncia el SAT se debe a “fenómenos que se suelen dar de forma puntual, en momento de olas de frío o calor”, en declaraciones recogidas por Efe.

Sánchez ha abogado por "tranquilizar a la población, que hay demasiada desinformación”, y ha pedido al SAT que traslade “cómo funcionan estos episodios y medidas como el bono social”, entendiendo que “el debate, el ruido, no ayuda, y crea en la población cierta confusión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN