El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Alfonso Cabello y Fátima Gálvez, los mejores deportistas de 2021 para la APDC

Los deportistas cordobeses fueron reconocidos por sus éxitos en Tokyo 2020, así como los ascensos del Córdoba de Baloncesto y del Deza Córdoba de Balonmano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Como cada final de año la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba ha dado a conocer la lista de mejores deportistas y clubes tras la votación de sus miembros. En 2021, dos nombres propios han brillado por encima del resto. Estos son Alfonso Cabello y Fátima Gálvez. El ciclista rambleño conquistó Alfonso Cabello la medalla de oro en el kilómetro de ciclismo en pista de los Juegos Paralímpicos, batiendo además sus propios récords mundiales y paralímpicos. Dos días más tarde logró el bronce en la velocidad por equipos con España sumando un total de 5 medallas paralímpicas. 

Por su parte, la tiraora baenense acumula un amplio palmarés en sus dos décadas de profesional. El mayor hito fue el logrado este verano en Tokyo junto al toledano Alberto Fernández con quién consiguió el oro olímpico en equipos mixtos de foso olímpico de tiro al plato al imponerse a San Marino en la final. En cuanto a clubes la APDC reconoció como mejores clubes al Real Cajasur Priego de tenis de mesa que se coronó como campeón de liga por séptima vez y de Copa del Rey por octava ocasión en 2021. En deporte femenino el mejor club fue el Córdoba Baloncesto Femenino que subió a la Liga Femenina 2 y devolvió al basket cordobés a una categoría femenina nacional tras 14 años.

La distinción a la cantera del boxeo ha sido repartida entre Rafael Lozano, Noelia Gutiérrez y Candela Carnerero. Los tres destacaron por conseguir podios europeos. Además, hubo menciones especiales a los deportistas cordobeses que asistieron a los Juegos Olímpicos de Tokio (César Montes, Antonio Conde y Julia Figueroa), a los debutantes con la selección Española de Fútbol Sala (Cecilio y Cristina García), al árbitro Manuel Barrilero por su ascenso a Primera División, al Córdoba de Balonmano Femenino por su ascenso a Plata y a Paco Bustos, entrenador del Ángel Ximénez de Puente Genil,  por su gran trabajo en el club pontanés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN