El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

Nueva alianza en el baloncesto cordobés: Ciudad de Córdoba & Colegio Virgen del Carmen

Ambos clubes han llegado a un acuerdo de unión para dar un salto de división y competir en Liga EBA la temporada 22/23

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Nueva e ilusionante alianza en el baloncesto cordobés para competir en la cuarta división nacional, la Liga EBA, la próxima temporada. El Coto Ciudad de Córdoba y el Colegio Virgen del Carmen han unido sus fuerzas para formar el mejor equipo con sus jugadores séniors y abren el abanico a que puedan agregarse otras entidades. "Nuestra idea es que todos los clubs que quieran apuntarse al proyecto lo hagan", apunta Juan Rubio, secretario de El Carmen.

Respetando cada uno su labor formativa de cantera aún se desconoce qué color lucirá en su indumentaria el nuevo equipo y en qué pabellón deportivo jugarán. Sin embargo, si se palpa la ambición de asentar un equipo cordobés que año a año vaya acercándose a las categorías profesionales. "Esto empezó hace un par de meses y los dos clubes tenemos la misma idea de futuro. Se trata de hacer algo de futuro", agrega Rubio.

El nuevo proyecto entre el Carmen y el Coto Ciudad de Córdoba pretende ser el principal referente del baloncesto de la provincia tras la desaparición del Muser Auto, antiguo Cordobasket. Atrás quedará la Liga Nacional donde Peñarroya y UCB han sido sus rivales más directos. Hace dos temporadas, Adeba y Maristas también se aliaron para crear el Dobuss Córdoba Basket, que actualmente se denomina Milar Córdoba y milita en LF2.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN