El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Córdoba

Manuel Torralbo toma posesión como rector de la Universidad de Córdoba

Tras prometer el cargo, Torralbo centró su discurso en el proyecto educativo. La escucha activa, el diálogo abierto, o la transparencia, algunas claves.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Manuel Torralbo Rodríguez ha tomado posesión de su cargo como rector de la Universidad de Córdoba tras su elección el pasado 19 de mayo. La ceremonia ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla y ha estado presidida por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, junto al consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en funciones, Rogelio Velasco.

Tras prometer el cargo, el nuevo rector de la UCO ha comenzado su discurso recordando sus orígenes humildes en Cardeña (Córdoba) y agradeciendo el apoyo de su familia, profesores y amistades en el camino que le ha llevado hasta aquí, así como al profesor Gómez Villamandos y al resto de predecesores en el cargo. Igualmente, el rector de la UCO ha destacado el papel de las personas integrantes del nuevo equipo de gobierno, “personas de gran talento que solo se ve superado por su vocación de servicio público y sin las cuales jamás me hubiera embarcado en este ilusionante proyecto de construir la UCO que viene”.

Manuel Torralbo ha incidido en su discurso en el papel de la Universidad pública como “necesario ascensor social”, calificando al sistema universitario público andaluz como “un proyecto colectivo de varias generaciones” y de una “enorme calidad científica y académica”.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha felicitado al nuevo rector, indicándole que hereda una Universidad pujante, madura, con experiencia y, a la vez, fresca“, que ha supuesto una fuente de progreso y cohesión social para Córdoba y provincia. El presidente de la Junta ha incidido en el I+D+i como “nuestra mejor palanca de progreso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN