El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

El tenor cordobés Pablo García-López vuelve al Teatro Real y debuta en Peralada

Es una de las voces jóvenes más importantes del panorama lírico español

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El tenor cordobés Pablo García-López. -

El tenor cordobés Pablo García-López, una de las voces jóvenes más importantes del panorama lírico español, volverá al Teatro Real de Madrid y debutará en el Festival Internacional de Música Castell de Peralada (Girona), en dos únicas funciones, los días 27 y 29 del presente julio, respectivamente, con 'Hadrian', de Rufus Wainwright.

Según la información facilitada a Europa Press por 'Thebridge', García-López interpretará el papel de primer senador en esta ópera contemporánea, que se representará en versión de concierto semiescenificada y que está basada en el emperador romano Adriano, reuniendo los ingredientes perfectos para una trama de ópera clásica que narra la historia de amor entre Adriano y su joven amante.

Para la ocasión, el Teatro Real y el Festival Castell de Peralada han reunido un elenco capitaneado por Thomas Hampson, Ainhoa Arteta, Santiago Ballerini, Vanessa Goikoetxea, Ruben Amoretti, Josep-Ramón Olivé y las bases estables del Teatro Real, con Scott Dunn en el podio.

'Hadrian', segunda incursión en la ópera del cantautor canadiense-estadounidense Rufus Wainwright, se suma así a una ilustre serie de títulos operísticos, de los compositores Pergolesi, Caldara o Johann Christian Bach, entre otros, que tienen a este emperador romano como protagonista.

Estrenada en Toronto (Canadá) en 2018, contó con el barítono Thomas Hampson en un rol titular escrito a su medida y que repetirá en el Teatro Real y en el Festival de Peralada, haciendo uso de una paleta musical que el propio autor ha definido como "más oscura y potente" que la de su primera ópera, 'Prima Donna'.

Apoyado por las impactantes imágenes del fotógrafo Robert Mapplethorpe, 'Hadrian' discurre, según se apunta desde el Teatro Real, "en un viaje sin fin entre el frágil consuelo de la memoria y la inapelable realidad de la pérdida".

García-López llega a este estreno tras su participación en la Ópera de Lausanne (Suiza), el Teatro Real, el Festival de La Rioja 'Pablo Sainz Villegas', y su debut en el Auditorio Nacional de Música de Madrid con la OCNE y la Orquesta de Castilla y León y en el Auditorio Miguel Delibes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN