El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Hurtado promete crear el 'Espacio empresa' para atender con agilidad a las empresas

Un área de la administración municipal que se dedicará a atender sus necesidades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba. -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha asegurado este jueves que "el sistema actual de ayuda a las empresas" del Ayuntamiento es "insuficiente e ineficaz" y, por eso, ha anunciado que a partir del próximo día 28, "cuando sea alcalde de Córdoba", pondrá en marcha lo que ha denominado 'Espacio empresa', un área de la administración municipal que se dedicará a atender sus necesidades.

Según ha informado el PSOE en una nota, el alcaldable ha visitado en la barriada periférica de Villarrubia una empresa dedicada a grandes instalaciones de carpintería metálica. Allí ha destacado que este negocio, al igual que muchos otros, "requiere de asistencia por parte del Ayuntamiento, en cuanto a ubicación, regularización de los terrenos en los que se asienta o en su preparación de cara a la gran demandante de trabajos que será la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET)".

"Tenemos que prepararlas --ha explicado-- porque con la BLET, además de los 1.700 empleos que se van a crear (unos 1.000 de ellos civiles), muchas empresas van a ser proveedoras del Ministerio de Defensa. Para eso tienen que estar adaptadas, deben tener las homologaciones correspondientes".

Una de las labores fundamentales de este 'Espacio empresa' será la interlocución con Defenesa, "para saber cómo deben proveer ese tipo de servicios. Tenemos que conseguir sacar el máximo provecho y el mayor número posible de empleos indirectos, al igual que haremos con la 'Plataforma logística de promoción pública', que vamos a poner en marcha. Va a necesitar muchos inversores, muchos emprendedores y muchas empresas proveedoras. Adaptarlas y formarlas en las necesidades de la logística será un objetivo prioritario para mi gobierno".

Por otra parte, el 'Espacio empresa' trabajará para "eliminar la excesiva burocratización que existe en estos momentos en el Ayuntamiento, en lo que respecta a licencias, resoluciones administrativas y otras muchas cuestiones".

El candidato socialista considera que con el actual alcalde y candidato del PP, José María Bellido, "la maquinaria de Capitulares ha dejado de funcionar en muchos casos o va demasiado lenta en otros. Es uno de los problemas de las empresas. Nos piden constantemente diligencia y agilidad en los procesos administrativos. Quieren ser cumplidoras, pero muchas veces se les hace muy complicado porque el laberinto administrativo les llega a impedir hacerlo en tiempo y forma".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN