El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Córdoba

Albares apoya a Hurtado para una Córdoba que "mire hacia Europa y el mundo"

, Albares ha asegurado que "Córdoba necesita un cambio, y la candidatura que encarna Antonio tiene la experiencia"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Manuel Albares (centro), junto a Antonio Hurtado (3º dcha.) e Isabel Romero (2ª dcha.) y otros miembros de la candidatura del PSOE y del Instituto Halal.

El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, José Manuel Albares, ha apoyado este lunes en la capital cordobesa al candidato socialista a la Alcaldía de dicha ciudad, Antonio Hurtado, para una Córdoba que "mire hacia Europa y hacia el mundo", y ello en el marco de una reunión con representantes del Instituto Halal y la Junta Islámica de España.

A este respecto y en declaraciones a los periodistas tras dicho encuentro, Albares ha asegurado que "Córdoba necesita un cambio, y la candidatura que encarna Antonio tiene la experiencia y, sobre todo, tiene el compromiso con la ciudad y con los cordobeses que es necesario para dinamizar y transformar esta ciudad" y, en este sentido, le ha manifestado "todo el apoyo del Gobierno de España a Córdoba a la Base Logística del Ejército" y a "todos los proyectos" que Hurtado le ha "trasladado para renovar, para dinamizar y para que Córdoba mire hacia Europa y hacia el mundo".

Por ello, según ha precisado, han estado "repasando los próximos eventos internacionales que van a tener lugar aquí", pues "España está a punto de tomar la Presidencia del Consejo de la Unión Europea el 1 de julio y en Córdoba, los días 4 y 5 de septiembre, va a tener lugar una de las reuniones más importantes que es el Consejo de Agricultura. Un desafío muy importante para Andalucía, para España y para Europa y aquí se van a tomar decisiones fundamentales para el futuro de la agricultura europea".

"También va a tener lugar --ha proseguido-- un foro de la Alianza de Civilizaciones en octubre, contra el antisemitismo y la islamofobia, y por supuesto aquí está una de las sedes de la Casa Árabe, que es fundamental para comprender el pasado, el presente y el futuro de esta ciudad", y "fundamental también para conectar Córdoba, Andalucía y España con todo el mundo árabe, y es algo que yo, como ministro de Asuntos Exteriores, impulso", y todo ello, junto con las medidas del Gobierno de "escudo social", como el "incremento" del SMI y el de "las pensiones" o el que pueda haber "viviendas asequibles, es "lo que encarna aquí, en Córdoba, la candidatura" de Hurtado.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba ha destacado la importancia de que Córdoba acoga el citado encuentro contra el antisemitismo y la islamofobia, pues "están cundiendo a nivel de europeo actitudes de la extrema derecha europea" de "máxima intolerancia con respecto a la libertad religiosa", y por eso "ahora es cuando más hay que alimentar ese respeto democrático a la libertad religiosa, a todos los cultos, y Córdoba ha sido históricamente ese lugar de encuentro".

"Por lo tanto --ha señalado--, aquí no cabe esa posición extremista e intolerante de la extrema derecha europea ni española. Con lo cual, si aquí tratan de aplicar esa política excluyente, se van a encontrar" con que la "opinión pública mayoritaria" es contraria a "esa actitud de intolerancia", porque en Córdoba "somos muy respetuosos con las distintas religiones, con los distintos cultos, y aquí cabemos todos, o todos o ninguno, y eso la extrema derecha tiene que saber".

Por su parte la presidenta de Junta Islámica y CEO del Instituto Halal, Isabel Romero, ante la posibilidad de que la extrema derecha acceda al gobierno municipal de Córdoba tras el 28M, ha dicho que "hay que mirar qué dicen sus programas y cuál es su ideología. Aquí el problema es que parece que la ideología no cuenta, y la ideología sí que cuenta", de modo que, "si en tu ideario no cabe nadie nada más que los que son igual que tú, pues tenemos un problema. Luego ya habrá que ver en la práctica eso cómo se resuelve, pero, evidentemente, yo creo que cuanto menos nos pongamos en riesgo todos, mejor".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN