El tiempo en: Jaén
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Iprodeco destina 600.000 euros a una convocatoria de ayudas al empleo autónomo

Podrán solicitar la subvención y obtener la condición de beneficiario las personas físicas trabajadoras autónomas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dinero.

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba ha publicado, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este jueves, 15 de junio, las bases de la convocatoria de subvenciones al Apoyo del Empleo Autónomo en la Provincia de Córdoba 2023, dotada con 600.000 euros.

La presidenta en funciones de este organismo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha destacado que "el objeto de estas ayudas es el de apoyar el empleo autónomo en la provincia, en los municipios de población inferior a 50.000 habitantes, ante la situación de crisis económica".

La también vicepresidenta primera de la institución provincial ha remarcado su satisfacción porque "gracias a iniciativas como ésta hemos conseguido, desde Iprodeco, darle un impulso al sector de los autónomos y seguir avanzando, de este modo, en el crecimiento económico de nuestra provincia".

Podrán solicitar la subvención y obtener la condición de beneficiario las personas físicas trabajadoras autónomas que realicen de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia y fuera del ámbito de dirección y organización de otra persona, una actividad económica o profesional a título lucrativo.

Los participantes deben estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o de los trabajadores pertenecientes a un colegio profesional con mutualidad alternativa, al menos desde el 1 de enero de 2021.

Asimismo, deberán estar ubicados y ejercer su actividad económica en cualquiera de los municipios de la provincia de Córdoba con población inferior a 50.000 habitantes.

El presupuesto máximo de la convocatoria asciende a 600.00 euros y se otorgarán subvenciones por una cuantía máxima de 1.000 euros por beneficiario.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las solicitudes pueden presentarse telemáticamente a través del Registro Electrónico del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) o de manera presencial, según lo dispuesto en las bases de la convocatoria.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN