Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a este medio que el cadáver encontrado en la mañana de este miércoles, en la zona de El Granadal, concretamente, en la nave del antiguo restaurante Huertas de Tejavana corresponde a la joven de 32 años desaparecida desde el domingo en la capital cordobesa, Esther María Herrera Espejo.
A la zona se han desplazado agentes de la Policía Nacional, tanto del Grupo de Homicidios, como del Judicial, para el levantamiento del cuerpo que procedieron al traslado para realizar la autopsia. Por el momento se descarta una muerte violenta dado que no presenta índice de criminalidad, aunque habrá que esperar al resultado de la autopsia para conocer las causas de la muerte.
El dispositivo de búsqueda acompañado de una unidad canina localizaba el cuerpo en el interior de la nave de la zona de El Granadal, mientras otro amplio equipo se había desplegado desde las 10:30 en el entorno del hospital Los Morales, en plena Sierra Morena cordobesa, para buscar a la joven. El despliegue ha contado con la colaboración de unidad canina, medios aéreos, policía local, protección civil más de 150 voluntarios y 112 Andalucía.