El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

El IAPH forma a cofradías cordobesas en la conservación de su legado

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico profundizará en técnicas de conservación dirigido a los implicados en particular y al público cofrade en general.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración del curso de conservación en instalaciones de Caja Rural. -

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba inauguró este martes un curso acerca de la conservación del patrimonio artístico-cultural de estas entidades y la necesidad de contribuir a la formación y concienciación de la sociedad sobre el mantenimiento de este legado.

Bajo el título 'El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico ante la conservación del patrimonio de las cofradías' el curso, será impartido por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Profundizará en técnicas de conservación del patrimonio que custodian las Hermandades y Cofradías y dirigido a los agentes implicados en particular y al público cofrade en general.

La formación se centrará en la difusión de los métodos, criterios y técnicas de conservación y conservación preventiva y abarcará las distintas tipologías patrimoniales afines a las hermandades y cofradías.

El curso se estructura en ocho sesiones, a través de las que se abarcará materias tan diversas como la escultura, pintura, la orfebrería, el patrimonio textil y todas las disciplinas en torno al legado patrimonial de las hermandades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN