La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en las provincias andaluzas de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, con máximas que pueden superar los 40 grados.
Según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, los avisos por calor estarán activos desde las 13,00 hasta las 20,00 horas.
En el caso de Córdoba, el riesgo amarillo por altas temperaturas afectará a la campiña cordobesa, donde se espera que los termómetros superen localmente los 40 grados, así como en Sierra y Pedroches y la Subbética, donde se rozarán los 38 grados.
Ya en Granada, la alerta amarilla por calor estará activa en la Cuenca del Genil, mientras que en Jaén se activará en Morena y Condado, Cazorla y Segura y el Valle del Guadalquivir. En estas zonas se espera una temperatura máxima de 39 grados, y localmente se pueden superar los 40.
En la provincia de Sevilla, el riesgo amarillo por calor activado para este lunes por la Agencia Estatal de Meteorología afecta a la mitad oriental de la princia, con temperaturas máximas de 39 grados.