La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves aviso amarillo por calor en las provincias andaluzas de Córdoba, Granada y Jaén, donde se podrán alcanzar los 40 grados. De esta forma, el calor da un respiro a Andalucía, tras la salida de Córdoba del aviso naranja activado durante la jornada del martes y la salida de Sevilla de los riesgos por calor.
Según la información publicada en la página web de la Aemet, recogida por Europa Press, la alerta amarilla por calor, con máximas de 39 grados, se activará este jueves desde las 13,00 hasta las 21,00 horas en la campiña cordobesa, así como en la zona granadina de la Cuenca del Genil. En ambas zonas, se podrá ver en momentos puntuales al termómetro alcanzar los 40 grados.
Durante la jornada también se ha anunciado riesgo amarillo por calor en la misma franja horaria en Jaén, concretamente, en Sierra Morena y Condado, en la Sierra de Cazorla y Segura, así como en el Valle del Guadalquivir, donde las máximas serán de 39 grados, aunque puntualmente el mercurio pueda alcanzar los 40.
Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología ha alertado sobre las temperaturas "significativamente" altas que se producirán en el interior, con máximas en descenso --aunque sin cambios en el interior oriental-- y mínimas que apenas sufrirán variaciones.
En el resto de Andalucía, los cielos estarán parcialmente despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales tanto en el tercio oriental como en el litoral mediterráneo, zonas donde no se descartan posibles nieblas. Además, durante la noche habrá una evolución de la nubosidad en las sierras orientales, donde puede aparecer como fenómeno tormentas ocasionales y chubascos dispersos. En cuanto a los vientos serán leves variables, con brisas en el litoral.