La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Bujalance a tres personas de edades comprendidas entre los 22 y 56 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con violencia, cometido en el municipio vecino de Cañete de las Torres.
En un comunicado, el Instituto Armado explica que tuvo conocimiento por una denuncia recibida el pasado día 24 de marzo de que una persona mayor de edad había recibido un tirón del carrito de la compra que portaba, que contenía un bolso con 860 euros en su interior.
Como consecuencia del empujón, la víctima cayó al suelo resultando herida con lesiones de tipo leve, sustrayéndole además de la totalidad del dinero, documentación personal, cartillas bancarias y llaves de su vivienda.
La Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención de los presuntos autores.
Las primeras investigaciones unidas a los datos obtenidos en la denuncia presentada por la víctima, permitieron identificar a los presuntos autores del robo con violencia.
Una vez identificados, los agentes del Equipo Roca y del Puesto de la Guardia Civil de Bujalance establecieron dispositivo policial para lograr la detención de los presuntos autores. Este operativo culminó con la detención de los mismos, todos ellos vecinos de la localidad de Bujalance, a los que les constan antecedentes policiales previos.
Dichas detenciones se llevaron a efecto los pasados días 8 y 9 de abril en Bujalance. Detenidos y diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, explica la Guardia Civil.