El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

La plantilla de Hitachi se concentra pidiendo que "no se ataquen sus derechos laborales"

Los sindicatos han protestado frente al ayuntamiento para denunciar la precarización de las condiciones laborales de la plantilla.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la concentración de la plantilla de Hitachi. -

En la mañana de este lunes, el Comité de Empresa de Hitachi Energy en Córdoba se ha concentrado a las puertas del ayuntamiento de la capital cordobesa para denunciar lo que desde CCOO han llamado “chantaje laboral”, ya que desde el sindicato apuntan a que la empresa “pretenden pagar con recortes laborales las inversiones prometidas a la Junta de Andalucía”.

Según este comité, los directivos de Hitachi están “utilizando el miedo y la desinformación” para “erosionar los derechos laborales” de la plantilla. En este sentido, desde la organización sindical explican que la empresa insiste en vincular la ejecución de sus proyectos a “la aceptación de condiciones laborales precarias”.

Es por eso que los sindicatos aseguran que la firma tecnológica pide “la flexibilización forzosa de las jornadas laborales” y, con ello, “la pérdida de derechos adquiridos”, pues afirman también que la empresa “ha amenazado con recortar puestos de trabajo si no se aceptan las condiciones”.

De hecho, el comité recuerda que, respecto a la calderería (una parte clave en la producción), la empresa “ya tenía decidida su externalización”, pero, de la misma manera, “buscó culpar a los trabajadores” de esa decisión.

A la vista de las circunstancias, este mismo comité advierte que “no va a tolerar manipulaciones de la realidad” ni que se haga responsable a la plantilla de “los recortes que se están llevando a cabo” mientras, según apuntan, “la entidad obtiene beneficios fiscales y apoyos en las instituciones”.

Con esta concentración, la plantilla de Hitachi ha pedido a la empresa que “se respeten los derechos laborales consolidados” y emplaza a los representantes de la empresa a sentarse a negociar con los trabajadores y solucionar esta situación lo antes posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN