El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha declarado este jueves que
la encuesta electoral del PP presentada este miércoles es "made in Torrico" y en ella, a su juicio, "queda demostrado que el PP pierde la mayoría absoluta", porque
"el 46% de los encuestados no responde".
En una rueda de prensa previa al Pleno, el concejal ha subrayado que
"hay una amplia franja de indecisos, y los indecisos son de izquierdas", puesto que considera que "el que es de derechas, lo dice abiertamente".
"Y otro dato preocupante es que son alrededor del 60% los que dicen que la ciudad está igual o peor", ha advertido el portavoz, quien ha cuestionado "el dato que dice que al alcalde lo conoce el noventaytantos por ciento", a la vez que lo ha calificado de "incompetente", de ahí que haya enfatizado que será "el azote del gobierno del PP hasta el último día".
En concreto, el estudio se ha realizado sobre una muestra de 600 entrevistas
con un posible error de +-4% para un nivel de confianza del 95,5%, a través de teléfonos fijos y móviles y en el período de tiempo del 2 al 17 de junio.
Con la proyección de los datos en resultado electorales, el PP obtendría un 48,1% de los votos, tras el 46,3% de las elecciones municipales de mayo de 2023, algo que supondría una horquilla de 15-16 concejales, repitiendo la mayoría absoluta qua ahora ostenta. En cuanto al resto de formaciones políticas, el PSOE mantiene siete concejales, Hacemos Córdoba baja un concejal, quedando con tres ediles, y Vox tendría una horquilla de 3-4 concejales.