Este martes el delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, ha estado en el colegio Colón para explicar el plan que va a seguir su área durante los meses de verano en lo relativo a los centros públicos de enseñanza.
Precisamente ese colegio Colón
será uno de los 73 en los que se va a intervenir en la temporada de vacaciones escolares. Y es que, tal y como ha explicado Ruiz Madruga, se van a llevar un total de 408 actuaciones para reparar incidencias que irán desde la carpintería o albañilería hasta la pintura de estos centros educativos en unas intervenciones que se encuentran dentro del plan ‘Nuestros coles, a punto’.
De este modo,
las actuaciones más numerosas serán las relacionadas con la albañilería (164), seguidas de las de carpintería con 49 intervenciones; algo más atrás quedan las que tienen que ver con herrería (44) y, por último, se desarrollarán 12 actuaciones relacionadas con la cristalería de estos colegios.
En ese sentido, el responsable de Infraestructuras del consistorio cordobés ha señalado que para el equipo de gobierno de la ciudad “es una prioridad” mejorar estos centros y que se han marcado como objetivo “iniciar el curso escolar con estos colegios en las mejores condiciones”.
Más reformas y "más complejas"
Aparte de estas obras de menor calado, que
va a desarrollar una empresa a la que se ha adjudicado estos trabajos por unos 400.000 euros anuales, también se van a llevar a cabo intervenciones “más complejas” según ha explicado Ruiz Madruga.
Así,
en el colegio Santos Mártires se llevarán a cabo reformas estructurales, según ha apuntado el edil del PP, para “prevenir posibles desprendimientos”, pues se va a intervenir tanto en las cornisas como en los canalones en unas obras que tendrán un coste de 75.000 euros.
Por su parte, en el colegio
Algafequi, se va a arreglar el gimnasio y el techo, al igual que se trabajará en los desprendimientos de azulejos en los aseos. Estas intervenciones tendrán un coste de unos 31.000 euros.
Por otro lado, también se invertirán 27.000 euros en los arreglos de los problemas de goteras y de desprendimiento de cornisas en el
colegio Mediterráneo.
A todas estas actuaciones hay que sumar también los
trabajos de fontanería que se van a iniciar en los colegios Antonio Gala, Torre Malmuerta, Abderramán y Miralbaida entre otros.
También, ha informado el delegado de Infraestructuras, se van a llevar a cabo trabajos de pintura en distintos centros escolares de la capital cordobesa junto al
Plan Activa de la Junta de Andalucía.