Sobre las 19:00 horas de este martes, equipos del Infoca han acudido a la
zona del Castillo de la Albaida, a las afueras de Córdoba, para tratar de extinguir un gran incendio forestal.
Este fuego ha obligado a
desalojar viviendas aledañas a esa parte de la periferia de la capital cordobesa y, según fuentes consultadas por este periódico, hasta el momento los servicios de emergencia y el 112 han recibido más de 40 llamadas.
El Infoca ha movilizado hasta la zona un equipo de especialistas y técnicos, así como dos autobombas y un helicóptero; allí también se encuentran trabajando miembros del cuerpo de bomberos y de la Policía Local y Nacional.
En estos momentos, al no haberse conseguido reducir las llamas, se han desplazado refuerzos y ya trabajan en la zona dotaciones de ambos parques del SEIS, que ha movilizado 1 sargento, 4 conductores y 8 bomberos,2 nodirzas, 2 bombas urbanas y una vehículo forestal; también se han sumado más medios aéreos del Infoca. Por otra parte,
se ha procedido a desalojar a unas 200 personas del Club Vista Sierra y, de la parte de Santa Ana de la Albaida, han sido 60 las viviendas vaciadas.
Previamente, se había solicitado
el nivel de emergencia 2 a la Junta de Andalucía, que lo ha concedido.
Por otro lado, los trabajos se han intensificado al quedar pocas horas efectivas de luz, por lo que los medios aéreos se retirarán y los agentes desplazados tendrán que acceder por tierra.
Por ahora se desconocen las causas del fuego, mientras los trabajos se centran en sofocar unas llamas que han comenzado en la
carretera de Trassierra (CO-3402), que, hasta el momento, permanece cortada.