Controlado el incendio forestal en el entorno de los montes de Espiel

Publicado: 31/07/2025
Las llamas se iniciaron en el paraje de Peña Crispina y a última hora de este miércoles se consiguieron estabilizar y controlar.
El plan contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlado a última hora de este miércoles 30 de julio el incendio declarado esa misma tarde en los montes de Espiel (Córdoba).

Las llamas se iniciaron en el conocido como paraje Peña Crispina de Espiel, una zona alta poblada de matorral y pasto, y han quedado controladas cerca de la medianoche, según informa el Plan Infoca en sus redes sociales, consultadas por Europa Press.

Durante la jornada del miércoles fueron movilizadas hasta siete aeronaves, en concreto tres aviones y cuatro helicópteros, y pasadas las 22,00 horas las labores de extinción avanzaban favorablemente, quedando por la noche cinco grupos de bomberos con el mismo número de camiones autobomba, para intentar extinguir el siniestro.

© Copyright 2025 Andalucía Información