El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

El Festival de los Patios consigue el 'I Premio Hasday Ibn Shaprut' de comunicación y relaciones públicas

El director de Google España, el cordobés Javier Rodríguez Zapatero, recibe el premio en categoría individual

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Festival-Concurso de los Patios de Córdoba ha conseguido el 'I Premio Hasday Ibn-Shaprut', otorgado por la Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba (ACRP), en virtud de la campaña de difusión en el último año de la candidatura de la Fiesta de los Patios a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, algo que se ha hecho realidad este jueves tras declararlo la Unesco.

   En una rueda de prensa, la concejal de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, acompañada por el presidente de la ACRP, Javier Eiroa, ha destacado que esta distinción es "una más que continúa a la declaración de la Unesco", al tiempo que valora que "se haya reconocido la importancia que tienen".

   Mientras, Javier Eiroa ha explicado que el premio se debe a "las relaciones públicas y comunicación en el último año después de no haber tenido éxito en la candidatura el año pasado", de modo que "se ha intentado valorar la campaña de trabajo colaborativo entre todos los implicados, liderados por el Ayuntamiento".

   Asimismo, la asociación resalta que los patios suponen "un bastión de la imagen internacional de Córdoba y reflejo de la hospitalidad y los usos sociales de la ciudad, más allá de lo turístico". Además, la distinción hacia esta fiesta "llega en el momento más dulce", tras la declaración de la Unesco.

   Por otra parte, Eiroa ha informado de que el director general de Google España, el economista cordobés Javier Rodríguez Zapatero, ha sido galardonado con el 'I Premio Hasday Ibn-Shaprut', dentro de la categoría individual, teniendo en cuenta que "son muchos los méritos que concurren en su figura, auténtico relaciones públicas en el universo global de Internet, que ha paseado el nombre de Córdoba a lo largo del orbe virtual, propiciando el famoso 'doodle' --cabecera del buscador-- sobre los patios y concediendo a la capital el Premio Google Ciudad Digital".

   En concreto, los premios suponen un reconocimiento de carácter profesional que en ésta su primera edición nace con el objetivo de distinguir a personalidades, entidades o eventos de Córdoba y provincia que hayan destacado en el terreno de las Relaciones Públicas, la Imagen o el Protocolo en el presente año 2012.

   Los galardones serán entregados el lunes día 17 de diciembre en un acto que se celebrará en la Ermita de la Candelaria a las 20,00 horas. Al término del evento, tendrá lugar en Bodegas Campos la tradicional copa de navidad de la Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba.

   Cabe destacar que el premio fue fallado el lunes durante la reunión mantenida por un jurado integrado por Francisco Javier Poyato, director de 'ABC Córdoba'; Luis Javier Pérez-Bustamante, director de 'El Día de Córdoba'; Jacinto Mañas, director de comunicación de CajaSur, y Margarita Ruiz, exjefa de protocolo del Ayuntamiento de Córdoba, además de varios miembros de la junta directiva de la asociación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN