La Diputación licita la instalación de plataformas soterradas de recogida de residuos en Posadas

Publicado: 11/02/2013
El portavoz del gobierno en la institución provincial, Andrés Lorite, ha explicado que "queremos incidir en acciones que favorezcan el medio ambiente y en infraestructuras que sean estratégicas para nuestra provincia".
La Diputación de Córdoba ha abierto este lunes el plazo de presentación de ofertas referidas a dos actuaciones, tras ser éstas aprobadas por la junta de gobierno. La primera se refiere al expediente para la instalación de plataformas soterradas para la recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) y la mejora medioambiental en La Sierrezuela, en el municipio de Posadas (Córdoba). El segundo trata de la reparación de la CO-6211, que discurre entre las localidades cordobesas de Doña Mencía y Cabra.

   En rueda de prensa, el portavoz del gobierno en la institución provincial, Andrés Lorite, ha explicado que "queremos incidir en acciones que favorezcan el medio ambiente y en infraestructuras que sean estratégicas para nuestra provincia".

   Lorite ha detallado que el presupuesto para el proyecto de Posadas ronda los 400.000 euros, cofinanciados con fondos Feder, y el plazo de ejecución será de cuatro meses. "Este proyecto se completará con un programa de mejora del parque periurbano en La Sierrezuela incluida en los Planes Provinciales", según ha comentado el portavoz.

   Respecto al proyecto de reparación de la CO-6211, de Doña Mencía a Cabra, el también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la Diputación ha indicado que el proyecto está financiado igualmente con fondos Feder y que "el presupuesto asciende a 350.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses".

   "Los objetivos que se marca la Diputación con la reparación de esta carretera son dos, garantizar la seguridad vial de la vía y asegurar el acceso a las explotaciones agrarias", según ha agregado Lorite.
Imprimir

© Copyright 2024 Andalucía Información