El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Manuel Bouzas, se han reunido este martes con representantes de la firma Cunext Cooper para estudiar el refuerzo de la seguridad en las instalaciones tras el robo de 50 toneladas de cobre el fin de semana y por el que aún no se ha detenido a nadie.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, después de que el representante del Ejecutivo central en la provincia haya declarado a ABC que, "aunque los agentes están investigando el asunto" se sentarán "para ver qué ha fallado y qué se puede hacer".
El robo ha tenido lugar la madrugada del sábado, cuando dos remolques cargados con 50 toneladas de material recién fabricado por Cunext Copper, y que se encontraban cargados en el exterior de la fábrica y listos para ser transportados a su lugar de destino, fueron sustraídos. El botín supone solo al peso, y dado el valor del cobre, 307.126 euros.
Cabe destacar que no es la primera vez que esta firma, señera del sector del cobre en Córdoba, sufre un robo importante, pues en diciembre de 2012 se llevaron otro cargamento que esperaba su entrada en la fábrica, en esta ocasión de 25 toneladas de materia prima de cobre.