El tiempo en: Jaén

Córdoba

A prisión en Córdoba tres miembros de un grupo itinerante dedicado supuestamente a robar en domicilios

Las tres personas detenidas proceden de países del Este, si bien una de ellas tiene la nacionalidad italiana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un juez de Córdoba ha ordenado el ingreso en prisión de tres personas --dos hombres y una mujer-- que conformaban un grupo itinerante supuestamente dedicado a robar en el interior de domicilios, y que han sido detenidas después de que la Policía Nacional sorprendiera a una de ellas cuando presuntamente estaba robando en una casa de la calle Bailarina Ana Pavlova de la capital cordobesa, a la que había accedido a través de la terraza comunitaria del bloque.

   Según ha informado este sábado la Policía Nacional en una nota, las tres personas detenidas proceden de países del Este, si bien una de ellas tiene la nacionalidad italiana, y "de manera temporal" se habían afincado en la capital cordobesa.

   La mujer que ha sido detenida llevaba siendo buscada desde el año 2008 por su presunta participación en siete robos con fuerza en domicilios, algunos de ellos cometidos en Andalucía y otros en Valencia y el Campo de Tarragona.

   Así, entre otros, se le atribuye la autoría de dos robos perpetrados el pasado día 18 de mayo en sendos domicilios de la calle Infanta Doña María de Córdoba, a los que supuestamente accedió por medio del método conocido como 'resbalón'.

   Y es que el grupo desarticulado desarrollaba un doble 'modus operandi' en sus actuaciones, según la Policía, de forma que mientras los hombres se valían de palancas o destornilladores para romper la entrada de los domicilios y acceder a ellos, la mujer usaba el 'resbalón' para entrar en los domicilios "de forma más discreta".

   En el marco de esta operación, la Policía ha intervenido "un gran número de terminales móviles usados para revestir de seguridad sus comunicaciones", así como una serie de herramientas utilizadas supuestamente en caso de forzamiento de las entradas a los domicilios, y otros elementos como guantes y calcetines con los que los detenidos presuntamente trataban de evitar dejar huellas en los robos perpetrados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN