El Córdoba CF ha llegado hoy a un acuerdo con el centrocampista portugués Afonso Taira para rescindir su contrato, que le unía a la entidad blanquiverde por una temporada más, y le ha otorgado la carta de libertad después de que la pasada campaña jugase cedido en el Atlético Clube de su país.
De esta forma, según ha informado el Córdoba, Taira se une a la lista de jugadores a los que el club pretendía darle salida de un total de ocho, al no contar con sus servicios para la próxima temporada, y se convierte en el cuarto futbolista que abandona la disciplina cordobesista en las últimas dos semanas.
El primero fue Alberto Aguilar, que rescindió el año de contrato que le restaba en contra de su voluntad para fichar por la SD Ponferradina, y le siguió el catalán Cristian García, a quien, pese a renovar en octubre pasado hasta 2018, igualmente se le rescindió su vinculación y firmó por el Sabadell.
Además, en el caso del argentino Damián Petkoff se le amplió su cesión al Real Jaén.
Anteriormente el Córdoba rescindió los contratos a Aritz López Garai y Alberto García, que ficharon por el Sporting de Gijón a pesar de que habían renovado unos meses antes hasta 2016, fecha para la que también tenía contrato el argentino Sebastián Dubarbier, al que se le concedió la baja para fichar por el Almería.
Actualmente la entidad blanquiverde aún negocia con los defensas Francisco 'Kiko' Olivas y Jaime Astrain, a los que les quedan dos años de contrato, para buscarles una salida, mientras que pretende ceder a Javi Cabezas a un equipo de Segunda B y valora si ceder o rescindir el contrato al francés John Ayina.
Taira llegó al Córdoba en el verano de 2011 procedente del filial del Sporting de Lisboa y aunque debutó en Segunda de la mano de Paco Jémez, en aquella temporada sólo jugó dos partidos.
Por ello, salió cedido el pasado verano, pero pese a sumar muchos minutos en la Segunda División lusa, ni siquiera comenzó la pretemporada bajo las órdenes del técnico Pablo Villa al prolongársele las vacaciones hasta conseguir llegar a un acuerdo hoy para su desvinculación definitiva