El centrocampista francés John Ayina vive su segunda concentración de pretemporada con el Córdoba con "la ilusión de aprovechar la oportunidad" y así quedarse, dado que es consciente que en las próximas dos semanas el técnico, Pablo Villa, decidirá si cuenta o no con él.
"No pienso en que llegue otra cesión o que me rescindan el contrato, sino que quiero demostrar cosas. Pienso en mejorar día a día con el equipo y así poder quedarme", ha afirmado Ayina en declaraciones a Efe.
Al galo aún le resta un año de contrato, después de que en su primera temporada en España saliera en el pasado mercado invernal cedido al Écija, conjunto del Grupo IV de Segunda B, después de que en la primera vuelta del campeonato sólo disputase siete minutos con los blanquiverdes en dos partidos.
Ayina ha apuntado que su estancia en el Écija, donde jugó 17 partidos y logró tres goles, le ha hecho "ganar en experiencia", no sólo en lo futbolístico, dado que ha destacado que ahora ya conoce el idioma y está "mejor adaptado" a la vida en Andalucía.
"Se qué no es seguro que vaya a quedarme, pero creo que depende de mí", ha apostillado el jugador, que ha subrayado como "claves" los dos primeros amistosos que el Córdoba jugará en tierras onubenses, mañana ante el Levante en Lepe y el viernes en Palos de la Frontera ante el Sevilla Atlético.
Ayina confía en tener minutos para jugar en la banda izquierda, que es la posición en la que "mejor" se ve, aunque ha indicado que puede actuar "en la derecha o como delantero".
El futbolista ha añadido que Villa hasta ahora se ha mostrado "muy cercano", de ahí que haya destacado que es "bueno sentir la presencia del entrenador".