El tiempo en: Jaén

Córdoba

Seoane: "Le tengo cariño a Córdoba y es especial volver"

"Estuve seis meses allí, estuve muy bien, me trataron muy bien, le tengo cariño a Córdoba y es especial volver", comentó el jugador orensano en rueda de prensa tras el primer entrenamiento de la semana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Diego Seoane, lateral del Deportivo, ha dicho hoy que le tiene "cariño" a Córdoba, donde vivió seis meses la temporada pasada, y ha admitido que le resultará "especial" enfrentarse a su exequipo en el partido de Copa del Rey del próximo miércoles en El Arcángel.

"Estuve seis meses allí, estuve muy bien, me trataron muy bien, le tengo cariño a Córdoba y es especial volver", comentó el jugador orensano en rueda de prensa tras el primer entrenamiento de la semana.

Seoane explicó que conoce bien al conjunto andaluz y aseguró que es "muy intenso", que cuenta con "jugadores de calidad", y por eso auguró un "partido difícil".

Un encuentro en el que futbolistas como él, que no ha jugado esta temporada en Liga, pueden tener protagonismo.

"Supongo que en Copa habrá más opciones para los que están jugando menos. Cualquier partido, cualquier cosa que no sea un entrenamiento, para un jugador que no está contando es muy bueno para demostrar que puedes valer", indicó.

Por eso expresó su deseo de que el Deportivo continúe adelante en la competición a pesar de que hay una plantilla corta, de solo 17 jugadores.

"Si ganamos y pasamos es mejor para la plantilla, para los jugadores, para tener minutos y competir todos. No creo que sea un problema", declaró.

Seoane, que había sido descartado por el técnico antes de que comenzara la pretemporada, se mostró "contento" por haberse "quedado" finalmente en la plantilla, si bien matizó que no se conforma.

"Estaría mejor si estuviera más contento, que es cuando juegas. El primer paso está dado, pero no me llega. Hay que ir a por el segundo", señaló el canterano, quien aseguró que se ganó una ficha con el "trabajo" que hizo este verano.

El lateral valoró también la derrota de este domingo ante el Murcia (0-1), la segunda de la temporada en Riazor, y señaló que el Deportivo "igual" podría haber hecho "más daño si hubiese más entradas por banda" y no tanto por el centro.

Seoane comentó que, pese a no haber puntuado en casa, "hay un buen equipo" que solo ha recibido "dos goles en cuatro partidos", y ambos "de estrategia".

"Eso se puede arreglar. Si nos marcaran con facilidad, sería más preocupante", apuntó el lateral, que no cree que haya que cambiar la estrategia en Riazor.

"Los rivales vienen con mucha intensidad, va a costar ganar en casa, pero no creo que tengamos que cambiar para jugar al contragolpe. Podemos ganar como estamos intentando hacerlo en casa", manifestó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN