El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Posadas (Córdoba) ha decretado la puesta en libertad con cargos para el hombre de 52 años de edad y vecino de Palma del Río detenido el domingo por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de lesiones, tras supuestamente agredir con un cuchillo al empleado de un bar, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
En concreto, el Instituto Armado ha detallado en una nota que el empleado del establecimiento de hostelería se encontraba recogiendo varias consumiciones y escuchó a una persona dando voces en la calle, a la vez que se produjo un estruendo como consecuencia de la rotura de una botella de cristal.
Al salir al exterior del local observó a una persona, quien tras dirigirse a él supuestamente extrajo un cuchillo de monte de grandes dimensiones con el que agredió a la víctima tras lanzarle una cuchillada que le alcanzó en la mano izquierda.
Tras ello, el presunto agresor se dio a la fuga al verse sorprendido por un miembro de la Policía Local de Écija (Sevilla), quien tras identificarse como agente de la autoridad, inició su persecución, aunque no logró detenerlo.
Posteriormente, se trasladó al lugar una patrulla de la Guardia Civil de Palma del Río, que tras comprobar lo denunciado iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los hechos. Así, averiguaron que el presunto agresor también se había personado anteriormente en otro establecimiento de hostelería, portando semioculto en la parte trasera de la cintura un cuchillo de grandes dimensiones.
Con los datos aportados por las víctimas, unidos a los obtenidos en las gestiones que se practicaron, los agentes identificaron al presunto autor de la agresión, conocido por sus antecedentes policiales, y fue detenido este domingo por la supuesta comisión de un delito de lesiones.