La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, ha informado este jueves de que un total de 606 personas han sido seleccionadas para el programa extraordinario de ayuda a la contratación de Andalucía, una vez que se han resuelto las alegaciones presentadas de acuerdo a los criterios del Decreto de Medidas Extraordinarias para la Inclusión Social de la Junta de Andalucía.
Las prioridades a tener en cuenta, según dicho decreto, han sido que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar donde el resto de sus miembros no hayan realizado actividad laboral de empleo durante al menos seis meses del año anterior a la fecha de solicitud; que la persona solicitante o alguno de las que componen la unidad familiar sea víctima de violencia de género; que alguno de las personas que componen la unidad familiar tenga declarada discapacidad igual o superior al 33 por ciento o se encuentre en situación de dependencia; o también que la persona interesada pertenezca a una unidad familiar monoparental con, al menos, un hijo a cargo.
Asimismo, se ha tenido en cuenta que entre los miembros de la unidad familiar de la persona solicitante haya, al menos, una persona menor de edad, que se forme parte de una unidad familiar que tenga la condición de familia numerosa o tenga, al menos, dos hijos a cargo. También se ha dado prioridad a personas residentes en Zonas con Necesidades de Transformación Social, sea mujer o se tenga más de 50 años.
Una vez publicada la lista de seleccionados, el Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba es el encargado de la formalización de dichas contrataciones.
Botella ha informado de que la lista de las personas seleccionadas se ha publicado en la página web del Ayuntamiento y ha subrayado el esfuerzo desarrollado por los trabajadores municipales para el desarrollo de todos los trámites.