El tiempo en: Jaén

Córdoba

A juicio este martes un acusado de violar a una joven en El Higuerón tras "consumir alcohol"

En la madrugada del día 3 de julio de 2013, el procesado, con antecedentes penales no computables en este caso, se encontraba en el recinto ferial de la citada barriada periférica acompañado de una joven, la hermana de esta y un primo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé acoger este martes el juicio a un joven, de unos 25 años de edad, acusado de un delito de agresión sexual supuestamente cometido a una joven, tras "consumir alcohol", en la barriada periférica de El Higuerón, en la capital cordobesa. La Fiscalía ha solicitado para él una pena de diez años de prisión.

   Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la madrugada del día 3 de julio de 2013, el procesado, con antecedentes penales no computables en este caso, se encontraba en el recinto ferial de la citada barriada periférica acompañado de una joven, la hermana de esta y un primo.

   A lo largo de la noche "estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas", y en un determinado momento, según el fiscal, tras marcharse sus dos acompañantes a casa, se quedaron solos el acusado y la joven, si bien acudieron ambos al poco rato también a la casa, para después salir a dar un paseo juntos.

   De este modo, el fiscal relata que "mientras paseaban por una calle a oscuras", el joven, con "claro ánimo libidinoso, estando ella de espaldas a él apoyada en la fachada de una vivienda, comenzó a hacerle tocamientos por debajo del pantalón", todo ello mientras le agarraba las manos con su otra mano.

   Al respecto, apunta que "ella no manifestó voluntad alguna a dichas prácticas", sino que "se opuso a que el acusado continuara, diciéndoselo así". Sin embargo, agrega el Ministerio Público, "el procesado, con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales, hizo caso omiso y tras forcejear con ella, la empujó hacia la pared, le bajó los pantalones, e inmovilizada", supuestamente cometió la agresión sexual.

   Como consecuencia de todo ello, la joven resultó con lesiones en un brazo, en el pecho y en el abdomen. Según el fiscal, la afectada no ha renunciado a las acciones que le pudieran corresponder en estos hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN