El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Córdoba

Córdoba celebrará de nuevo 'La Noche Europea de los Investigadores' convocada por la Comisión Europea

En esta cuarta edición de 'La Noche Europea de los Investigadores', el proyecto de Córdoba vuelve a integrarse en el programa diseñado en Andalucía por 15 instituciones científicas lideradas por la Fundación Descubre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Córdoba volverá a celebrar 'La Noche Europea de los Investigadores' el próximo 25 de septiembre, convocada por la Comisión Europea, y la consecuencia será que, bajo el eslogan de 'Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti', más de un centenar de investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO), el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (CSIC) y el Jardín Botánico ocuparán lugares emblemáticos de la capital cordobesa.

   En concreto, según ha informado la Universidad de Córdoba, los científicos ocuparán las instalaciones de MODO (antigua Pérgola), los Jardines del Duque de Rivas, varios restaurantes y diz patios cordobeses y ofrecerán 40 actividades, entre talleres, microencuentros y espectáculos, con el objetivo de acercar la investigación científica a la ciudadanía. El programa abarca la práctica totalidad de las áreas de conocimiento y ha sido diseñado buscando siempre la diversión y el lenguaje divulgativo.

   En esta cuarta edición de 'La Noche Europea de los Investigadores', el proyecto de Córdoba vuelve a integrarse en el programa diseñado en Andalucía por 15 instituciones científicas lideradas por la Fundación Descubre.

   En Córdoba habrá talleres de Arqueología, un combate dialéctico y se podrá aprender cómo convertir residuos agrícolas en chicle o leer historia en la sección de un árbol. El programa completo y la reserva de plazas podrán consultarse a partir de esta semana en la web 'https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es'.

   'La Noche de los Investigadores' es un proyecto europeo de divulgación científica, promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones 'Marie Sktodowska-Curie' del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas desde 2005.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN