El tiempo en: Jaén

Córdoba

La alcaldesa afirma que no va a permitir que el PP "maltrate a Córdoba"

En relación a la enmienda presentada por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados "con la que pretende reducir de cinco a dos millones de euros las transferencias del Estado al Ayuntamiento de Córdoba"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha acusado al Partido Popular de "maltratar a Córdoba" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha afirmado que "va hacer todo lo posible para impedir que esto ocurra".

   A través de un comunicado, Ambrosio ha hecho estas manifestaciones en relación a la enmienda presentada por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados "con la que pretende reducir de cinco a dos millones de euros las transferencias del Estado al Ayuntamiento de Córdoba para realizar inversiones que figuran en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016".

   La alcaldesa cordobesa ha manifestado que esta enmienda supone "un nuevo agravio del PP hacia Córdoba, que reitera y profundiza el maltrato que se ha propiciado a la ciudad en el proyecto de presupuestos para el año que viene", y ha añadido que hará "todo lo que esté al alcance de mi mano para evitarlo".

   En este marco, la primera edil ha anunciado que va a dirigirse por carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, solicitándole una reunión, ante "la incapacidad de Nieto para defender los intereses de Córdoba ante su partido".

   Ambrosio está convencida de que el PP "no ha superado aún la pérdida democrática de la Alcaldía de Córdoba, porque no hay ninguna otra razón lógica ni plausible para explicar esta agresión por parte de Rajoy".

   La alcaldesa de Córdoba cree que con esta enmienda los populares "pretenden impedir que el Ayuntamiento de Córdoba ponga en marcha proyectos en la ciudad que generen empleo y que vayan destinados a mejorar el bienestar de los cordobeses, sobre todo de aquellos que peor lo están pasando con la crisis".

RECUPERACIÓN DE BARRIOS

   En este sentido, ha señalado que el equipo de gobierno que ella preside está diseñando proyectos para utilizar los cinco millones de euros que se iban a recibir del Estado el año que viene, y que tienen que ver con "la recuperación de los barrios que habían sido abandonados por el Partido Popular y con la generación de empleo para los vecinos y vecinas de Córdoba que necesitan apoyo y oportunidades para superar las dificultades".

   La regidora socialista cree que, con esta enmienda, el PP lo que pretende es "ocultar su incapacidad durante la pasada legislatura de gestionar la ciudad pensando en las personas", ya que "solo se han preocupado de poner en marcha los recortes que les ordenaban desde Madrid y se han olvidado de las necesidades de los cordobeses que sufrían las consecuencias de la crisis".

   Junto a ello, ha apuntado que se siente "sorprendida" por "la insistencia con la que el PP acusa al actual Gobierno municipal de descartar proyectos puestos en marcha por el anterior gobierno municipal presidido por Nieto".

   Ambrosio ha afirmado que estas acusaciones "no tienen ningún sentido porque, como muy bien saben tanto Nieto como el Partido Popular", cuando tomó posesión como alcaldesa "lo único" que se han encontrado son "las maquetas y las infografías que Nieto presentó durante la campaña electoral, pero ningún expediente en condiciones que avalase la viabilidad y garantizase la puesta en marcha de los proyectos de los que tanto hablan".

   "El único proyecto del que había algo real es el Recinto Ferial del Parque Joyero, el cual se va a continuar, pero en el resto de cuestiones no es que descartemos los proyectos del Partido Popular, es que no se había hecho nada y nos vemos obligados a empezar desde cero", según ha señalado Ambrosio.

   Para concluir, la alcaldesa cree que "lo que pretende Nieto es que el gobierno municipal no pueda poner en marcha proyectos que pongan en evidencia la ausencia de gestión del Partido Popular durante los últimos cuatro años en la ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN