Los investigadores detuvieron al supuesto responsable del taller, que tiene los conocimientos necesarios para modificar armas de fuego y tenía un "Cetme"
La Policía Nacional ha desmantelado en Córdoba un taller clandestino para la modificación de armas de fuego y ha intervenido en tres domicilios fusiles, escopetas y rifles.
En un comunicado, la Policía ha explicado este sábado que la investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una persona relacionada con los delitos de depósito de armas de guerra y municiones.
Los investigadores detuvieron al supuesto responsable del taller, que tiene los conocimientos necesarios para modificar armas de fuego y estaba en posesión de un fusil de asalto modelo "Cetme", habilitado como rifle de caza.
Durante el registro en su domicilio, los agentes pudieron comprobar que tenía instalado un taller clandestino para la transformación y reparación de armas de fuego.
Además contaba con piezas denominadas pistoletes de sustitución, que son compatibles con este tipo de fusil y que resultan fundamentales para transformar el mecanismo de disparo, posibilitando su uso en modo ráfaga y automático.
La Guardia civil, que tomó declaración a otras cuatro personas, registraron tres viviendas y se incautaron de un fusil de asalto Cetme "C", tres escopetas, cinco rifles, y 8.175 cartuchos metálicos de diferente calibres.