El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba desarrollará acciones promocionales en las ciudades de Madrid y Málaga, previstas para los días 10 y 17 de octubre respectivamente y enmarcadas dentro del acuerdo de colaboración entre esta institución y la empresa pública para la gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía para este 2019.
En palabras de la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, en un comunicado, "se trata de llevar a cabo una serie de acciones promocionales en ciudades que pertenecen a mercados turísticos de nuestro destino, poniendo en contacto nuestra esfera profesional a través de empresarios, con la demanda profesional de éstas".
Según Silas, el objetivo es crear un marco de trabajo para facilitar el intercambio comercial entre la oferta de la provincia y la demanda de estas ciudades, utilizando para ello los canales de distribución profesionales adecuados.
Así pues, las acciones previstas consistirán en un taller profesional en hoteles seleccionados en cada una de las ciudades con la participación de empresarios cordobeses y agentes de viajes, donde podrán establecer contactos y acuerdos comerciales.
La delegada de Turismo de la institución provincial ha remarcado que desde el Patronato pretenden realizar acciones, sabiendo que para Córdoba estos mercados turísticos tienen especial importancia, puesto que cada año copan importantes cuotas de mercado. A ello le suman que son ciudades AVE, convirtiéndose en "zonas prioritarias a nivel turístico". El Workshop se completará con una presentación institucional y la proyección de 'Córdoba mágica'.