El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Bernardo Cruz: "Tenemos que ponernos las pilas, no hay justificación ni escusa"

El central del Córdoba CF afirmó a tres días de recibir al Linares que "somos conscientes de que ya no hay margen y que este domingo es un partido determinante"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bernardo Cruz pasa un balón ante la mirada de Nahuel Arroyo -
  • "El domingo es el día de juicio, tienen que aparecer los grandes futbolistas que están aquí"
  • "Nos vemos con fuerza, aquí no se rinde nadie y todos lo tenemos clarísimo"
  • "Los errores individuales nos están lastrando"

"El equipo está dolido y decepcionado por la racha de resultados", ha sido una de las primeras frases en la comparecencia de Bernardo Cruz este jueves en sala de prensa. El central afirmó que "el mensaje que nos llega por parte de la directiva es lógico, entendible y llevan toda la razón. Es el momento de afrontar con valentía esta situación. Hemos hecho un ejercicio de autocrítica a nivel colectivo y sabemos que debemos dar todos mucho más".

Sobre la mala racha de resultados el cordobés argumentó que "en los últimos partidos nos está costando encontrar esas últimas zonas de peligro para generar daño al rival. A nivel colectivo estamos compitiendo bien, pero sí es cierto que, a nivel individual, cada uno de nosotros tenemos que subir nuestras prestaciones. Todos tenemos que subir nuestro rendimiento para que en los partidos se vea reflejado en forma de goles y en mantener la portería a cero. Tanto en ataque como en defensa todos somos responsables. Somos conscientes de que ya no hay margen y que este domingo es un partido determinante".

Con ese sentimiento de rabia de la plantilla del Córdoba el jugador blanquiverde agregó que "tenemos ganas de revancha, de reivindicarnos. Lógicamente, si somos realistas no nos esperábamos estar a estas alturas del año en la situación en la clasificación en la que estamos. Por suerte, hay un grupo humano fantástico y la convivencia en el día a día es preciosa. Ojalá que el domingo se vea reflejado lo que es este grupo. Es momento de hablar poco y hacer mucho. El domingo es el día de juicio, tienen que aparecer los grandes futbolistas que están aquí".

Para Bernardo Cruz, suplente en los dos últimos partidos, en el equipo no hay titulares indiscutibles. "A todos nos gusta jugar todos los minutos posibles y más en partidos donde hay cosas en juego. Lo acepto con la naturalidad y dando todo el apoyo a los compañeros que están dando. En este equipo no hay ningún titular indiscutible, no hay intocables, el que se crea titular está equivocado", expuso.

Respecto al partido del domingo ante el Linares Deportivo el defensa califal manifestó que "lo afrontamos como determinante, definitorio. Te va a poner en situación y todos queremos luchar por lo máximo. Nos duele, nos escuece y eso tenemos que demostrarlo el domingo en el campo. Se tiene la sensación de haber dejado pasar partidos que eran más tres. Ya no hay margen y tenemos un objetivo muy claro: Linares. No hay más allá del domingo. El partido lo estamos preparando muy bien, estamos concentrados".

Por último añadió que "nos vemos con fuerza porque aquí no se rinde nadie y todos lo tenemos clarísimo. Son en momentos así en los que tenemos que sacar lo mejor de nosotros mismos. No hay tiempo de lamentos. Todos tenemos ganas de volver a ser ese equipo que con Pablo Alfaro, en las primeras semanas, nos dio una armonía en ataque y en defensa. En los últimos partidos, somos once contra once, y nos están costando por errores individuales, eso es lo que nos está lastrando".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN