El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

El Córdoba Patrimonio es de Primera

El equipo blanquiverde se impuso al Jaén Paraíso Interior con goles de Saura, Shimizu y Del Moral y selló la permanencia en la élite. Burela jugará el play-out.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración de 2-3 en La Salobreja del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Córdoba tendrá por tercer año consecutivo un equipo de fútbol sala en Primera División. El cuadro de Josan González se impuso (2-3) al Jaén Paraíso Interior y selló una histórica permanencia en la élite por la vía rápida. El conjunto local, pese a caer, también jugará en la máxima categoría el año que viene y el Pescados Rubén Burela, que empató ante Palma Futsal (4-4), deberá medirse a un equipo de Segunda en el play-out para eludir el descenso.

El Córdoba Futsal salió concentrado, ordenado y con el plan de partido bien claro. Los blanquiverdes se adelantaron en el marcador gracias a Saura, que cruzó el balón ante la salida de Marcao, estableció el 0-1 y su gol número 22 del campeonato. Minutos después, Shimizu, de un cañonazo, anotó el 0-2 de un fuerte disparo. Con ese resultado se llegó al descanso en La Salobreja.

En la segunda mitad, los califales mantuvieron la compostura y manejaron el tempo del partido hasta el tramo final del mismo. Dani Rodríguez, técnico local, apostó por portero-jugador en los últimos minutos y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad aprovechó esa circunstancia para ampliar su ventaja con el 0-3, obra de Pablo del Moral. Sin embargo, el final del encuentro estuvo muy emocionante con dos goles de Felipe Mancha en el último minuto, pero la victoria ya tenía dueño. Una temporada más, el Córdoba Futsal estará entre los mejores del fútbol sala nacional tras conseguir una trabajada y meritoria permanencia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN