Tras quince meses de cierres en algunos casos y 0 ayudas recibidas en todos ellos, los hoteles de Córdoba afirman que tras solicitar ayudas para autónomos, mantenimiento de empleados en el ERTE y tres más del Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno central hasta la fecha no se ha aprobado ninguna para hacer frente a la crisis económica. La desescalada con el ritmo de vacunación está siendo positiva pero este verano en nuestra ciudad, temporada baja en el sector, van a cerrar una docena de establecimientos.
Unas 80.000 reservas tuvo Córdoba el pasado mes de mayo, entre las 15.000 plazas de la capital y las 22.000 de la provincia. Unas cifras que reflejan una media de estancia de dos días y medio por cliente. Lo que se traduce en un bajo volumen de negocio que se agrava por la baja de las tarifas
Con una caída de un 60% de las reservas en los hoteles respecto al mismo periodo de 2019 y del precio medio por habitación, la hostelería continúa sobreviviendo a los tiempos que corren porque no les queda otra y porque saben que cuando la mayoría de la población esté vacunada Córdoba y sus 4 patrimonios de la humanidad son un destino fabuloso para poder viajar.