El tiempo en: Jaén

Córdoba

Detenido en Rute con cinco kilos de hachís tras huir y esconderse en un olivar

El registro practicado en el turismo permitió localizar en su interior seis paquetes de plástico que contenían un total de 5.130 gramos de hachís

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El hachís y el dinero recuperado por la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido en Rute (Córdoba) a un vecino de la también localidad cordobesa de Lucena, de 26 años y conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de droga tras supuestamente darse a la fuga con su coche, en el que transportaba más de cinco kilos de hachís, y esconderse en un olivar.

Según indicado la Benemérita en una nota, dentro del marco de los servicios que viene realizando contra el consumo y venta de drogas en la provincia, observó sobre las 00,30 horas del pasado día 9 de julio un vehículo que circulaba a gran velocidad por las calles de Rute, por lo que decidieron seguirlo e identificar a sus ocupantes. Los agentes no lograron interceptarlo en un primer momento, si bien fue localizado momentos después en el interior de un olivar próximo a la localidad.

Ante ello, tras localizar el vehículo y detectar los sospechosos la presencia de la Guardia Civil en la zona, uno de ellos se dio a la fuga, y se procedió a la identificación del conductor, que se encontraba junto al turismo, resultando ser un vecino de Lucena.

El registro practicado en el turismo permitió localizar en su interior seis paquetes de plástico que contenían un total de 5.130 gramos de hachís. Asimismo, la Guardia Civil localizó en el interior del turismo un bolso con más de 1.500 euros en billetes fraccionados y otros 545 en una cajetilla de tabaco, que fueron intervenidos.

Ante estos hallazgos se procedió a la detención del conductor del turismo como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. La Guardia Civil continúa las gestiones para la identificación y detención del segundo ocupante del turismo. El detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN