El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Costa Occidental

Diputación premia en Ayamonte la labor por la igualdad de 'Mujeres Imparables' onubenses

El CECA acoge este jueves la Gala que, por tercer año, distingue la determinación de mujeres que contribuyen a visibilizar la igualdad en la sociedad

Publicidad Ai
  • La presidenta de la Diputación de Huelva, en una anterior Gala -

El Centro de Exposiciones y congresos de Ayamonte (CECA) acoge este jueves la Gala ‘Mujeres Imparables 2023’, con la que la Diputación reconoce la labor de 18 mujeres y asociaciones de la provincia de Huelva que destacan en la defensa de la igualdad, la justicia social y la solidaridad, y a aquellas que contribuyen con su labor a visibilizar la presencia y participación de las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Periodistas, científicas, deportistas, empresarias, educadoras, pioneras, feministas… "Mujeres que admiramos por su determinación personal y profesional, que inspiran a otras mujeres y que demuestran que juntas, somos Imparables”, ha asegurado la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón de estas distinciones, que se entregan como corolario de los actos celebrados en marzo en torno al Día Internacional de la Mujer.

Las Mujeres Imparables 2023 son, en la categoría de Medios de Comunicación, las periodistas Inés Romero, María José Maestre y Claudia Poyato; en Innovación la empresa Inercia Digital, representada por su directora, Nereida Varela; y en la categoría de Empresa, la cartayera Isabel Palacios.

La directora de producción y ganadora de un Goya Manuela Ocón, recibirá la distinción en el apartado de Cultura; la presidenta del Club Deportivo de Deportes Adaptados (CODA) Carmen Gutiérrez de Ceballos, en Deporte y Jessica Sánchez, en la categoría de Industria.

En el ámbito de Movimiento Asociativo el reconocimiento es para la Asociación Cultural Caracola Esuri y Las Kellys, ambas de Ayamonte. La fotógrafa María Clauss recogerá el galardón en la categoría de Memoria Democrática, mientras que Doris Solís, primera fiscal de Huelva, en la categoría de Instituciones.

La categoría de Patrimonio ha recaído en la arqueóloga y conservadora Nieves Medina; la de ODS Agenda 2030 en la científica y hortelana Reyes Tirado; y la de Sanidad en la enfermera oncológica olotense Antonia Gómez. Como Mujeres Imparables Pioneras se hará un reconocimiento a las integrantes de Las Niñas de la Manola -Cinta Morano, Carmen Mora y Ana Sánchez-, el primer grupo musical de sevillanas compuesto solo por mujeres.

Además de la distinción, las galardonadas recibirán un retrato realizado por la joven muralista almonteña K-lina, nombre artístico de Carolina Carmona Castizo. La gala será presentada por la periodista Pilar Osso junto a la comunicadora Laura Cárdenaa y contará con la actuación de la cantante de Lucena el Puerto Rocío Ojuelos.

La del jueves en Ayamonte sera la III Gala ‘Mujeres Imparables’ que organiza la Diputación, tras la celebradas en Valverde del Camino en 2021 y Cartaya en 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN