El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Málaga

La Fundación La Caixa abrirá en Málaga un CaixaForum en 2026

Contará con 8.000 metros cuadrados y estará ubicado en la Plaza de Manuel Azaña, frente a la Comisaría provincial

Publicidad Ai
  • Firma del convenio. -

La Fundación La Caixa abrirá en Málaga un CaixaForum en 2026, gracias al protocolo suscrito este jueves por su presidente, Isidro Fainé, con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

El regidor ha anunciado tras la firma del acuerdo que estas instalaciones tendrán una superficie de unos 8.000 metros construidos en una parcela ubicada frente a la Comisaría provincial de Policía de la capital malagueña en la Palza de Manuel Azaña, una ubicación, según De la Torre "estratégica".

De la Torre ha resaltado que esta decisión de la Fundación La Caixa, adoptada por unanimidad en su patronato, "culmina una antigua aspiración de la ciudad".

Desde la Fundación La Caixa destacaron que "es emocionante pesar en un CaixaForum en Málaga, un modelo único que acerca la cultura a toda la ciudadanía de una forma didáctica con calidad y rigor que trae al público más especializado pero también a las familias escolares y a aquellos que ven una barrera acercarse a espacios culturales" y que servirá "disfrutar del gusto por la cultura y la divulgación científica".

Contará con dos salas de exposiciones con unos 8.000 metros cuadrados construidos en las que se podrán realizar seis exposiciones cada año, la rotación habitual. Pero además, contará con salas polivalentes para otras actividades, donde cabrán la cultura, las humanidades, la reflexión social y también, "importante", será un espacio educativo.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN